Los aficionados del Manchester United están encantados de saber quién ha vuelto y lograron entender que, después de que las negociaciones con el incómodo vecino no lograron concretarse, la naturaleza del juego de Cristino Ronaldo hicieron que su brújula apuntará para el Old Trafford.
Muchos de los fanáticos Devils decidieron seguir viendo lo qué sucedió con CR7 por su paso en Madrid, donde se consagró como uno de los mejores de la historia; y en Turín, en donde lució sin muchos reflectores. Llegó la hora para un nuevo cambio para el astro portugués y decidió volver a montar el ataque rojo, dónde ya ostenta un rango de comandante, y así entrar al campo para buscar el título de la Premier League.
El capitán de la selección portuguesa tiene la vía libre para volver a utilizar el dorsal que lo ha acompañado durante más de una decada y que lo usó por primera vez con el equipo inglés. De acuerdo con L´Equipe, la salida de Daniel James al Leeds United dejará libre el número 21, por lo que Edinson Cavani lo tomaría y dejaría disponible el 7 para el “hijo pródigo”.
A un principio, se pensó que Cristiano podía asimilar a Lionel Messi en su llegada al París Saint-Germain, donde eligió usar el dorsal 30 que fue con el que inició su carrera en el cuadro catalán. De este modo, Ronaldo habría utilizado el número 28, que fue el que utilizó surante su estadía en el Spoting de Lisboa.
La Leyenda del 7
A lo largo de la historia del equipo inglés, el número 7 ha adoptado una misticismo. Es un numero que se ha convertido en tradición del equipo y que lo han vestido grandes figuras del club.
El primero en ser reconocido con dicho número fue George Best, quien se convirtió en alguien enigmático dentro y fuera del campo. El antiguo jugador se colgó el dorsal cuando estos aún distaban de ser fijos.
Otro de los distinguidos fue Bryan Robson, que vistió la camiseta roja durante la década de los ochenta, donde también se convirtió en capitán del equipo. Fue uno de los hombres más destacados del conjunto inglés y es recordado por los aficionados por ser alguien que cargaba con el peso del equipo.
El francés Eric Cantona, es considerado uno de los cinco mejores jugadores de los Red Devils y durante su pasaje en los noventa, festejó goles de todos colores y jugadas extravagantes portando el 7.
David Beckham relevó en el dorsal a Cantona. El ahora dueño del Inter de Miami es uno de los deportistas ingleses más destacados de la historia y un ícono mundial del modelaje. Años después de su debut, heredaría la camiseta a Cristiano.
Ronaldo fue durante su primera etapa, uno de los mejores números 7 en la historia del Manchester United. También fue por ello que el seleccionado portugués decidió utilizar el número en los demás equipos donde jugó.
Los inicios de la era de CR7
Con 36 años de edad, Cristiano Ronaldo vuelve al Old Trafford después de 12 años, luego de que en 2009 colocó su viaje para Madrid. El delantero vuelve como uno de los máximos exponentes del deporte. Sus registros individuales y colectivos le han permitido un lugar dentro de la historia del fútbol.
Antes de convertirse en el CR7 que conocemos, se mantenía como un extremo que se ajustaba a la perfección en el sistema de Sir Alex Ferguson, a pesar de que no era tan determinante como en los últimos años.
La Premier League recibió al lusitano con apenas 18 años de edad, cuando llegó proveniente de Lisboa, en dónde comenzó a dar sus primeros destellos con gran desequilibrio en duelos individuales, con centros efectivos al llegar a línea de fondo y donde eludía a los rivales con movimientos extravagantes.
Con los Red Devils logró conquistar tres títulos de Liga, dos títulos de la Copa de la Liga, dos títulos de la Community Shield, una Champions League y un título del Mundial de Clubes.