El huracán Ida azotó Louisiana con una fuerza devastadora como huracán de categoría 4 el domingo, dejando al menos una persona muerta y más de 1 millón de clientes sin electricidad, a medida que inundó casas, arrancó techos y atrapó a los residentes en peligrosas inundaciones. Así lo reseñó CNN en Español.
En Jean Lafitte, al sur de Nueva Orleans, los diques se desbordaron y los residentes estaban en sus techos, esperando que llegaran los botes de rescate, dijo el alcalde Tim Kerner Jr.
“Vamos a asegurarnos de tener tantos botes como sea posible”, para ayudar con los rescates, dijo, y agregó que los botes estaban listos para entrar tan pronto como rompiera el clima. “Realmente te rompe el corazón cuando conoces a esas personas y no puedes llegar a ellas”.
Después de tocar tierra el domingo, Ida ahora se ha reducido casi a rastras sobre Louisiana como una tormenta de categoría 1, causando emergencias por inundaciones repentinas al arrojar cientos de milímetros de lluvia en la parte sureste del estado.
Tocar tierra en el 16º aniversario del huracán Katrina, Ida ya es histórico por derecho propio. La tormenta ahora está relacionada con el huracán Laura del año pasado y el huracán Last Island de 1856 como la tormenta más fuerte del estado.
Sofía Pisani para Voz de América y LaPatilla.com