Un salvavidas murió y otras siete personas resultaron heridas cuando fueron alcanzadas por un rayo en una playa de Nueva Jersey el lunes, según los informes.
Por New York Post
El ataque mortal ocurrió en South Seaside Park en la playa de la calle 21 alrededor de las 4:30 pm, confirmó el Departamento de Policía de Berkeley Township.
Un salvavidas fue alcanzado por un rayo y no pudo escuchar después de ser golpeado, según New Jersey 101.5 . Más tarde fue declarado muerto en el lugar.
Otros tres salvavidas resultaron heridos en la huelga, dijo la policía, junto con cuatro bañistas.
Los heridos incluyen a una mujer de 50 años, un hombre de 51 años y un hombre de 19 años, dijeron fuentes policiales a NBC Philadelphia .
Los siete restantes fueron llevados al Centro Médico Comunitario en Toms River para el tratamiento de dolores de cabeza, mareos y problemas de audición, según NBC y la estación de radio.
El Departamento de Policía de Berkeley anunció que las playas oceánicas del municipio estarían cerradas para nadar los martes, miércoles y jueves para dar tiempo libre a los socorristas y al personal de la playa, durante el cual se han puesto a disposición consejeros de crisis.
El capitán de salvavidas de Seaside Heights, Robert Connor, escribió sobre el guardia muerto en Facebook en una publicación que parecía haber sido eliminada más tarde.
“Tan triste… Simplemente noticias horribles… Que el Berkely Twp. Salvavidas RIP. Dios bendiga a su familia y al Berkely Twp. Beach Patrol ”, dijo Connor, según New Jersey 101.5 .
El meteorólogo de la estación sugirió que el salvavidas muerto estaba en su silla cuando fue golpeado.
“El salvavidas era el punto más alto en su silla, por eso fue golpeado”, dijo el meteorólogo Dan Zarro.
“La electricidad viaja a través de él, a través de la silla hasta el suelo. Es por eso que un segundo salvavidas pudo haber sido golpeado. Es por eso que si alguien estaba cerca, es posible que también lo hayan golpeado “.
La alcaldesa de Berkeley Township, Carmen Amato, calificó el lunes como “un día trágico y desgarrador para nuestra ciudad y toda la costa de Jersey”.
“Este joven estaba todos los días protegiendo la vida de los demás. Nuestros equipos de salvavidas, como muchos a lo largo de la costa, desarrollan conexiones especiales con nuestra comunidad durante todo el verano, lo que hace que esta pérdida sea aún mayor ”, dijo en un comunicado.
“En mi nombre y en el de toda la comunidad, ofrezco nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este joven”.