La hermana de uno de los 11 infantes de marina asesinados en el atentado suicida de Kabul le dijo al presidente Joe Biden que se “quemara en el infierno” al salir de la ceremonia de transferencia de restos el domingo, según un informe del martes.
Por Dailymail
Algunos padres y familias detallaron aún más sus observaciones e interacciones con Biden durante el traslado digno de los restos de los miembros del servicio que regresan a suelo estadounidense desde Afganistán.
Mark Schmitz, el padre del cabo de Lance Jared Schmitz, le dijo a The Washington Post que le mostró una foto de su hijo a Biden y le dijo al presidente: ‘Nunca olvides ese nombre. Nunca olvides esa cara. Nunca olvides los nombres de los otros 12. Y tómate un tiempo para conocer sus historias ‘.
Recordó que a Biden no parecía gustarle esos comentarios.
“Conozco sus historias”, detalló Schmitz, que respondió el presidente.
Schmitz dijo que una hermana de una tropa caída le gritó al presidente después de recibir los restos el domingo: ‘¡Espero que ardas en el infierno! ¡Ese era mi hermano!
“No puedo culparla por eso”, dijo Schmitz al Post sin identificar al pariente que le gritó al presidente. Todos perdimos a alguien.
Las familias se reunieron el domingo en Dover, Delaware, donde llegaron los restos de los 13 soldados que murieron en un atentado suicida cerca del aeropuerto de Kabul el jueves. Biden estaba en la base para el traslado digno de los caídos.
La familia del cabo Rylee McCollum de Marine Lance también estuvo en la Base de la Fuerza Aérea de Dover el domingo cuando sus restos regresaron a los Estados Unidos, y se les dio la oportunidad de reunirse con el presidente.
Solo la viuda de McCollum, Jiennah, aceptó la reunión.
La familia le dijo al Post que Jiennah quedó decepcionada por su conversación con Biden.
Una de las hermanas de McCollum, Roice, dijo que la viuda de su hermano pensó que Biden sonaba escrito en su conversación de pocos minutos.
Roice dijo que durante la reunión con Jiennah, Biden mostró un “total desprecio por la pérdida de nuestro Marine: nuestro hermano, hijo, esposo y padre”.
“No es posible que lo entienda”, dijo Roice. ‘Mi papá y yo no queríamos hablar con él’.
“No puedes arrodillarte sobre nuestra bandera y fingir que te preocupas por nuestras tropas”, dijo. No puedes joder tan mal como él y decir que lo sientes. Esto no tenía por qué suceder, y cada vida está en sus manos. Los miles de afganos que sufrirán y serán torturados es el resultado directo de su incompetencia”.
Durante una entrevista con Fox News el martes por la mañana, la otra hermana de Rylee, Cheyenne, detalló que se quedó con Jiennah al comienzo de su conversación con Biden, pero se alejó cuando sintió que él estaba siendo ‘falso’.
‘Roice y mi papá decidieron salir de la habitación. Elegí quedarme con la esposa de mi hermano ”, dijo Cheyenne. Quería tener la oportunidad de mirarlo a los ojos y ver si iba a ser una conversación sincera o una disculpa.
“Pude soportar unos 15 segundos de su disculpa falsa y escrita y tuve que alejarme”, continuó.
Ella detalló que Biden ‘no nos miraría a los ojos’ y sintió que ‘no había una pizca de simpatía’ viniendo de él.
‘Él le dio una palmada en la rodilla y dijo:’ Sé por lo que estás pasando, perdí a mi hijo ‘, detalló Cheyenne, tocando a su hermana en el hombro.
Jim McCollum, el padre de Rylee, le dijo a Fox & Friends: ‘Se trataba más de su hijo. Mi hijo no fue mencionado.
“Era su hijo y sobre él y nada que ver con los 13”, dijo.
Jiennah se casó con Rylee hace apenas seis meses y está previsto que dé a luz a su hijo el próximo mes.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.