Un lamentable episodio se suscitó en el estado Sucre, específicamente en el Centro de Coordinación Policial de esa entidad correspondiente a la Policía Nacional Bolivariana.
La Inspectoría Para el Control de la Actuación Policial del cuerpo de seguridad, tuvo que conocer el caso del homicidio-suicidio donde se encuentran involucrados dos de sus efectivos.
Este jueves aproximadamente a las 13:50 horas el Comisionado Jefe (CPNB) Elio García informó que en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) fueron ingresado dos funcionarios de la PNB. El primero de ellos el comisionado (CPNB) Antonio José Cova Roque titular de la cédula de identidad v-9.974.988, de 48 años de edad, quedó sin signos vitales al dispararse a la altura de la cabeza.
Por otra parte, la oficial agregado (CPNB) Eva Angelina Victoria Cuarez Astudillo de 28 años de edad, presentó heridas de bala en la “Región Máximo Facial Derecho, Miembro Superior Derecho y Fractura de Fémur Izquierdo”, también quedó sin signos vitales.
Tras las investigaciones se determinó que en el sector de El Peñón de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, municipio Sucre, el comisionado (CPNB) Antonio Cova con un arma de fuego tipo revólver, modelo Magnum calibre 357, accionó en tres ocasiones contra la funcionaria Eva Angelina “quién esta era su ex pareja”, y luego accionó el arma de fuego contra su integridad física causándose la muerte instantáneamente”.
El comisario Ovidio Dávila del Cicpc en la entidad se encargó del inicio de la investigación.