Luego de la patada brutal del venezolano Adrián Martínez a Lionel Messi, que hasta lo pudo haber quebrado, el árbitro Leodán González apenas le mostró la la tarjeta amarilla. Sin embargo, fue llamado de inmediato por el VAR para que revisara la jugada y terminó cambiando su decisión: al chequear en el video el patadón, se retractó y le sacó la tarjeta roja.
¿Qué fue lo que hablaron el árbitro y los asistentas del VAR? La Conmebol publicó los audios de la revisión de la patada y allí, luego de observar con detenimiento y desde varios ángulos la imagen, no le quedaron dudas al juez de que debía expulsar al lungo número 6 de Venezuela.
En vivo y en directo, por su posición en la cancha, el árbitro uruguayo no observó con precisión la altura del impacto de la patada del defensor venezolano (creyó que fue más abajo). Por eso, en principio, recurrió a la amonestación. “¡Es roja!”, terminó opinando el VAR, que le propuso a Leodan que observara la jugada en el monitor. Tras ver los videos, confirmó en detalle que cuando Messi lo gambeteaba, Martínez, con su pierna derecha, le dio en la izquierda a Leo a la altura de la rodilla.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R54ZgzWD2e4]
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ