La Guardia Costera de EE. UU. Dijo el lunes que estaba investigando casi 350 informes de derrames de petróleo en y a lo largo del Golfo de México de EE. UU. A raíz del huracán Ida .
Por New York Post
Los vientos de 150 millas por hora de Ida causaron estragos en las plataformas de producción de petróleo en alta mar y en las plantas de procesamiento de gas y petróleo en tierra. Alrededor del 88% de la producción de petróleo en alta mar de la región permanece cerrada y más de 100 plataformas desocupadas después de que la tormenta tocó tierra el 29 de agosto.
La Guardia Costera ha estado realizando sobrevuelos frente a la costa de Luisiana en busca de derrames. Proporciona información a las autoridades federales, estatales y locales responsables de la limpieza de los sitios.
Los vuelos del domingo encontraron evidencia de una nueva fuga de un pozo en alta mar e informaron que otra fuga responsable de una racha de petróleo de millas de largo ya no estaba activa. No se pudo confirmar un tercer informe de petróleo cerca de una plataforma de perforación, dijo.
El productor de petróleo en alta mar Talos Energy Inc (TALO.N), que contrató a buzos y un equipo de limpieza para responder a un derrame de petróleo en Bay Marchand, dijo que los viejos oleoductos dañados durante la tormenta aparentemente fueron los responsables.
La fuente de la fuga de Bay Marchand sigue siendo desconocida, dijo el portavoz de la Guardia Costera, el teniente John Edwards. Un equipo liderado por la Guardia Costera “buscará todas las fuentes potenciales para garantizar que se mitigue cualquier riesgo futuro”, dijo.
El derrame frente a la costa de Port Fourchon, Louisiana, había disminuido sustancialmente desde que se descubrió por primera vez la semana pasada, dijo Talos. La empresa no es propietaria de los gasoductos y había cesado las operaciones de producción en el área hace cuatro años, dijo el portavoz Brian Grove.
Un pozo en alta mar perteneciente a S2 Energy estaba descargando petróleo a unas cinco millas (8 km) del sitio de Bay Marchand, dijo la Guardia Costera. La compañía le dijo a la Guardia Costera que aseguró la boca del pozo y que ya no estaba descargando petróleo.
S2 no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Departamento de Calidad Ambiental de Louisiana (LDEQ) dijo que está trabajando con la Guardia Costera y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Para exigir a las empresas responsables de cualquier derrame que detengan y limpien los vertidos.
“Si es necesario, la USCG y / o la EPA pueden abrir flujos de fondos federales para cubrir los costos de mitigación”, dijo LDEQ.