Un empresario millonario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias abordarán el próximo 15 de septiembre una cápsula Dragon de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida) como parte de la primera misión totalmente civil en orbitar la Tierra durante varios días.
La compañía de Elon Musk informó que esa misión sin astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA prevé despegar desde el Centro Espacial Kennedy en esa fecha, o al día siguiente, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, de 38 años y uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de la llamada misión Inspiration4 propulsada por un Falcon 9, patrocinó los otros tres pasajes.
Los otros tripulantes son Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer y médica asistente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, quien será la persona más joven en volar al espacio orbital.
Van también la profesora universitaria Sian Proctor y el ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea Chris Sembroski.
La tripulación de Inspiration4 ha recibido entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.
Los civiles han sido preparados para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.
Este viaje orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX.
La cápsula no tendrá esta vez un anillo de acoplamiento cerca de la nariz porque no será acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para amerizar frente a la costa de Florida.
Se prevé que los miembros de la misión llegarán a Florida el próximo jueves para comenzar los preparativos finales.
En 2020 SpaceX “devolvió la capacidad” de Estados Unidos para llevar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez desde el último vuelo del Transbordador Espacial en 2011.
Además de volar a personal de la NASA, Dragon también fue diseñado para llevar astronautas comerciales a la órbita terrestre, la EEI o más allá. EFE