Habitantes del conjunto residencial Parque Vidoño están desesperados ante riesgo de derrumbe

Habitantes del conjunto residencial Parque Vidoño están desesperados ante riesgo de derrumbe

Javier A. Guaipo / Corresponsalía LaPatilla

Javier A. Guaipo / Corresponsalía LaPatilla

 

Habitantes del Conjunto Residencial Parque Vidoño, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui están desesperados ante el riesgo de derrumbe que hay en la Torre E del lugar.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía LaPatilla

La construcción, obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entró en una etapa crítica luego de que, en días recientes, una viga se desprendió totalmente de la soldadura que la mantenía unida a la base. Misma situación que ocurre con las escaleras.

“Eso está aguantado por la gracia de Dios. Numerosos organismos han venido a chequear la situación pero hasta ahí, nadie hace nada”, expresó Luis Rondón, vecino del edificio.

La Torre E, dividida en dos (norte y sur), fue ocupada inicialmente por 80 familias. Sin embargo, el gran peligro llevó a un pequeño porcentaje a marcharse del sitio y quedaron los que no tienen para dónde ir.

“Casi cinco años llevamos en esta incertidumbre. Incluso los bomberos y Protección Civil declararon el lugar de alto riesgo y ni siquiera por eso las autoridades han buscado las maneras de reubicarnos”, señaló Tomás Maican, otro de los afectados.

Añadió que el temor incrementa cuando comienzan a soplar vientos recios por las precipitaciones, pues la estructura está prácticamente en el aire.

Por su parte, Rondón indicó que “en esta época en la que llueve bastante y con brisa fuerte es cuando deberíamos contar con algún plan de contingencia. No obstante, a los representantes de la Gran Misión Vivienda en la región parece que les da igual”.

Los vecinos piden a entes como la alcaldía y Ministerio de Hábitat y Vivienda que se aboquen a buscar una solución urgente a la problemática, ya que son sus vidas las que están en peligro.

“Los que permanecemos aquí lo hacemos porque no nos queda de otra. Y quienes están en la obligación de ayudarnos, nos dan la espalda en esta situación tan grave”, afirmó Maican.

Nuevamente reiteraron el llamado a no esperar a que ocurra una desgracia porque ya en ese punto no habrá lamento que valga.

 

Javier A. Guaipo / Corresponsalía LaPatilla
Exit mobile version