A través de un comunicado, Carmen Elisa Hernández informó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que renuncia de manera irrevocable a la presidencia de la Junta Directiva de Monómeros, en Barranquilla, así lo reseñó EL TIEMPO.
Hernández de Castro explicó que su decisión se debe “en absoluto desacuerdo” con la posición adoptada por la Gerencia General y demás miembros de la Junta Directiva, frente a la resolución de control expedida por la Superintendencia de Sociedades de Colombia.
“La cual se constituye como el único mecanismo para proteger a Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra y muchos otros aspectos relacionados con las decisiones administrativas”, se lee en la misiva.
La ejecutiva agregó que se arriesgan más de 600 empleos directos y más 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros, tras “contravenir” la resolución de la Superintendencia de Sociedades.
Hernández aseguró que el riesgo de dichos empleos se presenta “al generar gran desconfianza en los proveedores de materia prima que apalancan los procesos de la compañía y se hace un evidente enfrentamiento con el Estado colombiano”.
Finalmente, anunció que esta semana cubrirá los procesos administrativos y jurídicos que correspondan para formalizar la renuncia ante los órganos legales en la empresa y ante Colombia.