Julio Rodríguez, de 73 años, denunció la violación de los derechos humanos a la que fue sometido su hijo José Manuel Rodríguez Pacheco, de 37 años, durante un allanamiento a la vivienda de la víctima en Colón, Municipio Ayacucho, estado Táchira, ocurrida el pasado 1 de septiembre.
Por: Corresponsalía La Patilla
El progenitor de José Manuel, relató que su hijo fue asesinado por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, dentro de su propia vivienda, en menos de 15 minutos.
La esposa, los hijos, hermano y padre de José Manuel Pacheco fueron testigos del hecho. Vieron cuando lo sacaron arrastrado por las extremidades inferiores y superiores herido de muerte. Los allegados negaron que la víctima perteneciera a una banda y que fuera portador de un arma.
Por otra parte, el denunciante contó que en enero de este año, una comisión del Conas también se llevó a su nieto para someterlo a un supuesto interrogatorio. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado, sin vida, en la trocha La Virgen cerca de Guarumito, junto al cadáver de otro hombre.
Exigió justicia a las autoridades y acudió al Ministerio Público para solicitar que ambos casos sean investigados a fondo.
Finalmente, Rodríguez pidió que cese la persecución contra las personas de su núcleo familiar y de las que residen en el sector Caño e Guerra, donde se han suscitado varios casos de presunta ejecución extrajudicial a manos del Conas.