La abogada Ana María Diez denunció en redes sociales que “Anakin”, un bulldog francés de apenas 11 meses recibido por Consentidog para su cuidado, falleció a causa de asfixia mientras era trasladado en un transporte de la empresa.
lapatilla.com
Según la jurista, Anakin llegó muerto al Instituto Veterinario Docente La Lagunita, luego que Consentidog se demoró en ofrecer respuestas a la dueña sobre el paradero de la mascota.
“Imaginen dejar a su mascota supuestamente en el mejor hospedaje de Caracas y que te llamen para decirte que lo vayas a buscar en otro sitio porque está muerto”, comentó Diez.
Un informe del Consultorio Médico Veterinario Los Campitos corroboró que al llegar Anakin ya presentaba rigor mortis y sialorrea, es decir, hipersalivación.
Amigos, lamento mucho compartir con ustedes la triste noticia de NEGLIGENCIA de parte de la empresa VIP Consentidog en Caracas.
Murió de asfixia Anakin, un perrito hermoso y sano de apenas 11 meses. Soy abogada en el caso y por sobre todo, dueña de frenchie
Voy con hilo? pic.twitter.com/AmXSW3wTn1
— Ana María Diez ?? (@AnaMariaDiez) September 17, 2021
Por otro lado, Diez criticó el método de traslado usado por Consentidog, debido a que “transportan a los perros como si fueran cajas de petróleo en estas unidades sin ventanas, dentro de kennels, por largas horas y sin ventilación adecuada”.
Además, recordó que “los bulldog francés son una raza braquicéfala, de hocico corto que conlleva cuidados especiales, entre ellos no poder estar expuestos al calor directo o poco flujo de aire porque no pueden regular su respiración normalmente”.
Imaginen dejar a su mascota supuestamente en el mejor hospedaje de Caracas y que te llamen para decirte que lo vayas a buscar en otro sitio porque está MUERTO.
??Advertencia: imágenes fuertes
La dueña al llegar abraza a Anakin con todas sus fuerzas, sin vida#JusticiaParaAnakin pic.twitter.com/rNEzTHYDfc— Ana María Diez ?? (@AnaMariaDiez) September 17, 2021
El argumento que esgrimió la empresa fue que su unidad se accidentó y debieron esperar por otra.
La abogada culminó tras expresar que: “Este tipo de cosas no pueden seguir sucediendo. Quienes defendemos a los animales entendemos y procuramos el respeto que toda vida merece. VIP Consentidogs no ha presentado una disculpa, ni asumido su responsabilidad ni procurado un resarcimiento a la familia”.
24 horas después, la compañía señalada emitió un comunicado para aclarar su postura.
“Aún estamos a la espera de los resultados de la necropsia que determine las causas de su fallecimiento. Hicimos todos los esfuerzos necesarios para salvaguardar la vida de Anakin”, aseguró Consentidog.