Mejorar los servicios de electricidad, agua, gasolina y telecomunicaciones, es urgente para el gremio empresarial de Nueva Esparta. Sus representantes afirman que sin el buen funcionamiento de los mismos no pueden recuperar el turismo insular que es uno de los pilares principales de la economía regional.
Por: Corresponsalía La Patilla
Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en la entidad neoespartana, insistió que la única vía para poder reimpulsar la actividad económica regional, es tener calidad en los servicios básicos y en razón de esa consideración recomienda permitir la participación privada en la búsqueda de soluciones a referidos problemas.
“Sabemos que ya el gobierno no tiene los recursos y si no hay una inversión en los servicios públicos, va ser muy difícil dar un servicio de primera como aspiramos en Margarita”, afirmó el dirigente empresarial.
Irausquín detalló que la propuesta elevada al gobierno de Nicolás Maduro está centrada en crear empresas mixtas con participación del sector público como privado para recuperar a corto plazo todos los servicios.
En relación con la llegada de turismo ruso, consideró pertinente esperar un tiempo prudencial para poder conocer el comportamiento de ese mercado, tomando en cuenta que la gran mayoría entra eligiendo la modalidad del todo incluido.
Por los momentos prefieren que además se puedan cautivar otros mercados extranjeros que en años anteriores inundaron las islas de Margarita y Coche, tales como el norteamericano, holandés y alemán, entre otros tantos.