La oficina de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) fue desvalijada durante el fin de semana y arrasada por una nueva incursión de la delincuencia.
Por: Hazel Guédez / La Patilla
Luis Castro, presidente de esa organización, responsabilizó a presuntos invasores chavistas de esa nueva arremetida, con el único fin de ocupar definitivamente el edificio que sirve de sede a 13 organizaciones sindicales y otras instituciones públicas, entre ellas el Instituto Neoespartano de Pesca, cuyas oficinas fueron las más afectadas en esta oportunidad.
En esa dependencia de la Gobernación de Nueva Esparta, cuya función es analizar y otorgar créditos a los pescadores neoespartanos, los delincuentes arrancaron la puerta principal y se llevaron los únicos dos aires acondicionados que quedaban, así como varias computadoras y otros mobiliarios.
Paúl Bermúdez, presidente del referido instituto, afirmó que deberán paralizar sus operaciones tan afectadas por la falta de asistencia del régimen de Nicolás Maduro para atender a los trabajadores del mar.
Recordó que hace siete meses fueron objeto de un hecho similar, pero en esta ocasión los daños fueron mayores. Responsabilizó al alcalde madurista del municipio Mariño por no ofrecer resguardo ni patrullaje al casco central de Porlamar, donde se encuentra ubicada la sede sindical.
El presidente de Fetraesparta informó que aunque hace siete meses sufrieron una incursión delictiva en el edificio de la CTV, esta vez los robos son más cuantiosos. Precisó que rompieron tanto la puerta principal de la edificación como de la sala de bombas, de donde sustrajeron la bomba de agua y todo el equipo hidroneumático.
Detalló que para ganar el interior de algunas oficinas, destrozaron las paredes divisorias hechas de drywall. Descartó que los hechos guarden relación con las declaraciones y críticas emitidas recientemente sobre la llegada de turistas rusos a la isla, así como también a las severas críticas en contra de la Ley de Áreas Económicas Especiales. Reclaman a los cuerpos policiales atención a los espacios institucionales.