En el marco de la septuagésima sexta edición de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Nueva York, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro alertó la crisis que sufre el país y visibilizó algunas cifras que evidencian la Emergencia Humanitaria Compleja y la violación sistemática de Derechos Humanos en el país. Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
A través de una campaña en redes sociales, Pizarro destacó que de acuerdo a cifras de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU “la Emergencia Humanitaria Compleja causada por Nicolás Maduro hoy afecta a 7 millones de personas en Venezuela”. Añadió que actualmente “6 millones de venezolanos son migrantes y/o refugiados, una realidad que impacta a toda la región y que es la segunda más importante del mundo, después de Siria”.
El Comisionado para la ONU recordó que de acuerdo a cifras del Programa Mundial de Alimentos, 9.3 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria moderada a severa, algo que ratifica el reporte mundial de Human Rights Watch (HRW) que refiere que 1 de cada 3 venezolanos necesita asistencia alimentaria. A ellos se suma el impacto de la pandemia.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.