Fabiola Zavarce sostuvo que la crisis cada vez alcanza a más venezolanos

Fabiola Zavarce sostuvo que la crisis cada vez alcanza a más venezolanos

Embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce. | Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

 

 





La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, ingeniero Fabiola Zavarce, alertó este miércoles sobre la gravedad y alcances de la crisis venezolana, la cual cada vez toca a más familias.

“Así como lo señaló el Comisionado Miguel Pizarro -en la más reciente edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas- lejos de mitigarse, la crisis venezolana no para de crecer y arropar cada vez a más venezolanos, sobre todo a los que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad. No podemos permanecer incólumes ante ésto, el mundo tiene que conocer la realidad que se vive en nuestro país y por la que siguen huyendo millones de venezolanos”, destacó Zavarce.

Y es que precisamente el Comisionado ante la ONU Miguel Pizarro, se encargó de darle visibilidad a los números de la crisis, que siguen siendo motivo de alarma para Latinoamérica y para el mundo: “La Emergencia Humanitaria Compleja causada por Nicolás Maduro hoy afecta a 7 millones de personas en Venezuela… Actualmente 6 millones de venezolanos son migrantes y/o refugiados, una realidad que impacta a toda la región y que es la segunda más importante del mundo, después de Siria”, dijo.

Igualmente destaca Pizarro que de acuerdo a cifras del Programa Mundial de Alimentos, 9.3 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria moderada a severa, algo que ratifica el reporte mundial de Human Rights Watch (HRW) que refiere que 1 de cada 3 venezolanos necesita asistencia alimentaria.

Recordó Fabiola Zavarce que todo este escenario poco transitable en Venezuela se ha intensificado con la pandemia del Covid-19, al afirmar que “la actuación del régimen al carecer de un plan de vacunación ha sido ineficiente y también egoísta. Se preocuparon solo por proteger con vacunas a funcionarios y afectos del régimen, dejando a la población a la deriva con tan mortal enfermedad”.

Según cifras que también fueron presentadas en la 76° Asamblea General de la ONU, de 30 millones de habitantes, solo se han recibido 3,2 millones de vacunas contra el Covid-19, y de dicha cantidad solo ha sido transparente el destino del 40% de las inmunizaciones.

Nota de Prensa