Mohamed Irfaan Ali, presidente de Guyana, denunció las “amenazas territoriales constantes” de Venezuela ante la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En su intervención, criticó que “hace poco se emitió un acuerdo en México (en el marco de las negociaciones entre el régimen y la oposición) en virtud del cual las facciones internas de Venezuela renovaron una verificación sin fundamento”.
Con información de Infobae
“Guyana no se usará como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas internas de Venezuela. Mi gobierno valora todo esfuerzo para que haya armonía nacional, Guyana no promueve el uso de violencia para dirimir desavenencia”, expresó Irfaan Ali.
Además, el mandatario “Las dos partes (Venezuela y Guyana) se ven vinculadas por la definición de la Corte Internacional”.
Para Mohamed Irfaan Ali, “las naciones del mundo no están unidas, sino que están divididas. La pandemia demostró nuestro fracaso colectivo a la hora de unirnos y adoptar decisiones en conjunto contra el bien común”.
“Guyana anhela una era post-pandémica que reajuste una relaciones internacionales frendando la avaricia territorial y aceptando la cooperación pacifica”, comentó Irfaan Ali