En vista de la situación económica, la gente realiza un paseo en familia con el dinero indispensable y como medida de ahorro se llevan la comida o algunos snacks de la casa.
Por Zulay Camacaro F / 2001online.com
Kelly Gartier señaló que «van en familia a la playa, a Los Caracas cada 15 días. Somos tres personas e invierto $12 por cada uno en un paquete de full day. En total $36. Es más económico porque incluye traslados, comida e hidratación. En la playa gasto $20 más en helados, chucherías, refrescos y agua”.
Sonia Castillo indicó que en familia “tenemos la costumbre de salir de paseo los fines de semana o cada 15 días vamos a los parques, al parque del Este, al Zoológico, parque Los Caobos”.
Detalló que “el pasaje está en Bs 1 millón. Somos cinco personas, así que son Bs 10 millones. La comida me la llevo de la casa para ahorrar. Allá compro helados y algo de tomar, en eso invierto $4”. En total $6,39.
Gisell Lauch señaló que a veces van al parque en familia. “Llevamos carro y no pagamos pasaje. En ocasiones gastamos como $3 en lo que llevamos. Somos tres personas, llevo agua, galletas, pepito. Me llevo la comida y la chuchería”.
“Vamos en la tarde tres o cuatro veces por semana y fin de semana. Cada 15 días o al mes vamos al centro comercial de paseo, depende de lo que vaya a hacer. Compro algo en específico, algún helado o comida, en eso gasto como $8 o $10 por toda la familia”, aseguró.
Un paseo por el centro comercial
Algunas personas dan una vuelta en los centros de compras. Dary Hernández afirmó que “paseo en familia a los centros comerciales, a la calle. En una salida de un momentico fácil se van $5 o $10 en pasaje y boberías que uno compra, chucherías. Cada tres días salimos”.
“De la casa me llevo torta, tequeños, caramelos que compro por bolsa para ahorrar porque sale más caro comprar al detal”, aclaró.
Nayelis Figueroa manifestó que «van al centro comercial una o dos veces por semana. En mi familia somos tres personas y gasto $25 entre pasajes y comprar algo de comida como hamburguesas, cachapas y refresco. De la casa me llevo el agua para no comprarla en la calle y me ahorro esa plata”.
Otro destino cercano que visita la gente en Caracas es la montaña.
Yaneiry Morón manifestó que “algunas veces paseamos en familia a la montaña, una o dos veces al mes, vamos en carro y la comida me la llevo de la casa”.
Añadió que “aparte llevo dinero para refrescos y chucherías, y gasto entre $5 y $10, depende de lo que uno compre, somos tres personas”.
Ángel Araque dijo que “todos los fines de semana salgo en familia. En fin de semana flexible siempre vamos al parque del centro comercial El Tolón. Invierto $50, la entrada vale $15 por la niña. El resto es para comida y chuchería. Somos tres”.
“Además voy al club de abogados, ahí no pago nada, si acaso gasto $20 en comida por los tres”.
Beisbol
Margarita Velásquez indicó que “los fines de semana vamos al campo de beisbol. Somos cuatro y son Bs 8 millones en pasaje. A veces me llevo la comida, otras la compro y gasto Bs 40 millones o $10. Los jugos los llevo de la casa, con $2,5 le compro una galleta a la niña”.