Una pareja murió de Covid con sólo un minuto de diferencia mientras mantiene las manos en el hospital.
Traducción libre lapatilla.com
Cal Dunham, de 59 años, y su esposa Linda, de 66, del estado estadounidense de Michigan, habían estado tomando precauciones para no contraer coronavirus debido a problemas de salud.
Pero la pareja doblemente vacunada aún contrajo el virus mortal y perdió la batalla el domingo, informa el Express .
Su hija Sarah Dunham dijo que sus padres se enfermaron a principios de este mes durante un viaje familiar de campamento.
Los familiares dijeron que la pareja “ganó sus alas de ángel” a pesar de que habían estado tomando precauciones contra el virus y estaban vacunados contra él.
Sarah le dijo a Fox17: “[Mi papá] me llamó antes de nuestro viaje de campamento familiar y dijo que no se sentía bien pero que él piensa que es como sinusitis, y [Linda] lo contrajo y ella dijo que me dio su resfriado.
“El tercer día me despertaron y me dijeron: ‘Tenemos que irnos porque no nos sentimos bien’. Así que los empaqué todos y se fueron ”.
Cal y Linda fueron hospitalizados en unos días y se les colocaron ventiladores mientras luchaban contra el coronavirus.
Se dice que la pareja fue llevada a la misma habitación y se tomaban de la mano cuando murieron con un minuto de diferencia, y Cal murió primero.
Sarah dijo que su madre siempre le había prometido que iría directamente a por su marido.
Ella dijo: “Ella siempre bromeaba y decía: ‘Bueno, te irás antes que yo, estaré justo detrás de ti, lo prometo’.
“Y ella realmente lo estaba, como si realmente estuviera allí detrás de él”.
En mayo, Cal actualizó su perfil de Facebook para decir que había sido vacunado.
Su publicación fue recibida con una gran cantidad de comentarios de amigos que también habían recibido el golpe.
No está claro si la pareja había recibido una tercera dosis de refuerzo para reforzar su inmunidad.
Kendrah DeYoung ha lanzado una página de GoFundMe para la familia, quien describió a Linda como una “segunda mamá”.
Su conmovedor homenaje dijo: “Ella estuvo ahí para mí durante mi primer desamor, mi primera multa por exceso de velocidad, decorando mi primera casa, justo a mi lado cuando elegí mi vestido de novia, mi maestra de ceremonia el día de mi boda.
“¡Estoy destrozado por esta increíble pérdida, no solo para mí, sino para el mundo! ¡Como ella hizo del mundo un lugar mejor! Mamá, te extrañarán muchísimo, pero te celebrarán “.
Después de la doble tragedia, Sarah instó a las personas a tomar en serio a Covid y tomar las precauciones necesarias para protegerse.
Ella agregó: “Podría ser cualquier persona; podría ser cualquiera. Hicieron todo bien, hicieron todo para hacer el protocolo de la forma en que debería hacerse”.
Según una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los que no están vacunados tenían más de 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19 que los que habían recibido pinchazos.