El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara (SEEPEL), Julio Marín, comentó que en días pasados los trabajadores del parque Bararida protestaron por mejoras laborales. En ellas incluyen un aumento de salario, dotación de uniformes, equipo de bioseguridad y condiciones apropiadas para los animales.
Por Todos Ahora
A través de las redes sociales, los usuarios colocaron en evidencia la realidad de algunos animales como la del rinoceronte. La situación con este animal se dio a conocer el pasado viernes por el ambientalista Alejandro Sánchez tras una publicación en Twitter. En ella, se ve al mamífero en mal estado. Indicó que aunque se trata de un animal con edad avanzada, si se encuentra en cautiverio debe ser cuidado y mantenido.
Por su parte, el ciudadano Julio Marín agregó que, el ministerio del Ambiente está atendiendo las denuncias realizadas. Según la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), visitaron las instalaciones del parque para supervisar y reparar lo necesario.
“Estamos alerta porque no queremos que mientras investigan el caso, responsabilicen a los trabajadores de esta crisis. Solo por haber hecho las denuncias. Sabemos que si el gobierno no respeta los derechos de los animales, menos lo harán por los trabajadores”, precisó Marín. Asimismo, aseguró que los empleados de este espacio tienen tiempo denunciando la actual situación. Pero no eran escuchados.
Para leer más, ingresa aquí