“Quería que fueran al cielo”: Mujer le disparó varias veces a sus dos hijos pequeños en Arizona

“Quería que fueran al cielo”: Mujer le disparó varias veces a sus dos hijos pequeños en Arizona

Esther Callejas enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato.
Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

 

Una madre de Arizona disparó a sus dos hijos pequeños varias veces, una de ellas fatalmente, después de decirles que “quería que fueran al cielo”, dijo la policía.

Por New York Post 





Esther Callejas, de 24 años, mató a tiros a su hija de 2 años a quemarropa y luego disparó al menos tres tiros a su hijo de 6 años cuando éste se escapó de ella en su casa de Phoenix el lunes, dijeron los fiscales en corte, según Fox 10 Phoenix .

Después de agotar las balas, luchó por recargar el arma y trató de suicidarse ingiriendo antidepresivos, informó AZFamily.com . Luego llamó a su esposo y a su cuñada para contarles lo que había hecho.

El niño seguía luchando por su vida y en estado crítico, según los informes.

El sargento de policía de Phoenix. Ann Justus dijo en una rueda de prensa sobre el tiroteo que la policía fue llamada a la casa alrededor de las 11:45 am, y los socorristas administraron resucitación cardiopulmonar a los niños hasta que pudieran ser llevados al hospital.

La trágica escena dejó a los socorristas “conmocionados”, dijo.

“Puede imaginarse, algo que nadie debería tener para que nuestros oficiales lo vean una y otra vez”, dijo Justus.

Callejas, quien enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato, había comprado el arma homicida hace unos años, pero se la ocultó a su esposo, Emmanuel Isidro, informó el Arizona Republic . Ella había estado tomando medicamentos recetados para su depresión, dijo el periódico.

Escondió la pistola en la habitación de los niños días antes del tiroteo, dijo Republic. Hizo un tiro de prueba, golpeándose accidentalmente en la mano izquierda antes de apuntar con el arma a sus hijos. Eperanza Isidro, de 2 años, fue declarada muerta en el hospital, informó el diario.

En una entrevista con la policía después de su arresto, admitió el tiroteo y dijo que “quería que fueran al cielo”, declaró Fox 10.