Un bufete de Panamá de nuevo protagonista en escándalo periodístico mundial

Un bufete de Panamá de nuevo protagonista en escándalo periodístico mundial

Despacho Alcogal en la Torre Humboldt (izquierda), en Panamá.
TARINA RODRIGUEZ

 

El bufete panameño Alcogal es de nuevo protagonista en una investigación periodística internacional en la que es tildado de “un imán para los ricos y poderosos (…) que buscan ocultar riqueza en el extranjero”, entre ellos tres expresidentes de Panamá, el actual mandatario de Ecuador y el rey de Jordania.

De Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal) proceden “más de dos millones” del total de 11,9 millones registros confidenciales de bufetes de abogados y proveedores de servicios extraterritoriales acopiados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) en el informe denominado Papales de Pandora, difundido este domingo.





“Un análisis de ICIJ de los registros” de los Papales de Pandora “encontró que a raíz de las revelaciones” en 2016 de los entonces llamados Papales de Panamá, la filtración de millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, ya extinto, “al menos 113 empresas cambiaron su agente registrado de Mossack Fonseca a Alcogal”, indicó el consorcio periodístico. EFE