Tarek William Saab, funcionario que encabeza el Ministerio Público, indicó en redes sociales que este lunes 4 de octubre condenaron a los policías que dispararon contra el joven Rufo Antonio Chacón, quien manifestaba por falta de gas doméstico y perdió la vista tras el crimen.
lapatilla.com
Los dos exefectivos de Politáchira responden al nombre de Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, ambos procesados por Homicidio calificado en grado de frustración, Trato Cruel y Uso indebido de un arma orgánica.
Useche recibió una sentencia por 27 años y nueve meses; mientras que Ramírez una por 21 años y cinco meses.
Tras la condena, Saab inistió en que el Ministerio Público, manejado por el chavismo y cuestionado por organismos multilaterales, “garantiza plena justicia en la defensa de los derechos humanos”.
En imágenes que impactaron a Venezuela y al mundo en 2019, el joven Rufo, con apenas 16 años, fue cegado por un disparo de perdigones a quemarropa por protestar contra la falta de servicios públicos en La Fría, estado Táchira.
Actualmente, Rufo todavía busca recuperar la vista con algún tratamiento médico especializado.
1) CONDENADOS… las Fiscalías 16 y 20 del @MinpublicoVE en Derechos Humanos (Táchira) logran #HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMIREZ HERNANDEZ quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente RUFFO CHACÓN pic.twitter.com/uxrGeOzEbO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 4, 2021
3)… en grado de frustración, Trato Cruel y Uso Indebido de Arma Orgánica: EL MINISTERIO PÚBLICO BAJO NUESTRO GESTIÓN GARANTIZA PLENA #JUSTICIA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 4, 2021