“Conectando…”. “Algo ha salido mal”. “No se han podido cargar las noticias”. “Error 5xx”. Si ves alguno de estos mensajes en WhatsApp, Instagram o Facebook es porque sus servidores tienen algún problema y están caídos.
Curiosamente, la página de status de Facebook, que informa sobre el estado actual del servicio, también está caída.
“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento”, escribió la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y publicaremos una actualización aquí lo antes posible”.
We’re aware that some people are experiencing issues with WhatsApp at the moment. We’re working to get things back to normal and will send an update here as soon as possible.
Thanks for your patience!
— WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Está siendo un lunes especialmente malo para la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Que se caigan todas sus aplicaciones al mismo tiempo hace que Facebook pierda millones en ingresos, pero es solo la guinda del pastel de un día en el que todos los medios comentan la entrevista del programa 60 minutes a Frances Haugen, una antigua empleada de Facebook que ha filtrado una serie de documentos internos que dejan muy mal parada a la compañía, entre ellos uno que describe a los niños como un “negocio sin explotar” y otro que admite que Instagram empeora los complejos de imagen en una de cada tres niñas preadolescentes con este tipo de problemas de salud mental.