Toma nota: ¿Qué hacer cuando tu pareja no se lleva bien con tu familia?

Toma nota: ¿Qué hacer cuando tu pareja no se lleva bien con tu familia?

Foto archivo.

 

Si bien has tenido cierto poder de elección sobre con quién te emparejas, que su familia sea agradable y se lleven bien es totalmente una lotería; lo mismo sucede con sus amigos. Pues bien, al revés también sucede: siempre existe la posibilidad de tu pareja se lleve mal con tu familia o que simplemente no exista sintonía.

Por La Mente es Maravillosa





Por eso, si enfrentas a este problema, lo primero será averiguar las respuestas a la pregunta de “¿por qué mi pareja no quiere a mi familia?”. A continuación tienes las razones más habituales:

1. A tu familia no le gusta tu pareja

2. Tienen pocos puntos en común

3. Tu pareja siente que tu familia se entromete demasiado

– ¿Qué hago si a mi pareja no le gusta mi familia? –

Si estás viviendo esta situación y no actúas, es posible que llegues a un punto en el que te sientas entre la espada y la pared: ¿cómo conseguir que tu pareja vea a tu familia? ¿Es posible conseguir una reunión en la que no haya tensión por ambas partes? ¿Hasta cuándo es soportable esta situación?

Lo primero será siempre establecer un diálogo constructivo con tu pareja. Debes definir de forma concreta las razones por las que no le gusta tu familia y pensar en una solución los dos juntos.

No obstante, la primera responsabilidad será tuya, pues se trata de tu familia y tu pareja. Aunque haya aspectos que no puedas controlar, es bueno que ambas partes perciban que tratas de mejorar su relación. A continuación tienes algunas directrices generales que te pueden ayudar a conseguirlo.

1. Habla con tu familia

Hazles saber la situación y analiza con ellos qué puede estar pasando. De esta forma averiguarás qué podría estar molestándoles de tu pareja y viceversa. Otra opción es darle vía libre a tu pareja para que hable con ellos sin intermediarios, aunque personas más tímidas podrían preferir que sea tú quien establezca el diálogo.

Estás en tu derecho de pedirle a tu familia que sea educada con tu pareja. Si están ocurriendo situaciones degradables y faltas de respeto por parte de tus congéneres, por mucho que su personalidad no les agrade, deben respetarla.

2. Organiza alguna actividad con ambas partes

Es posible que haya algún contexto o actividad donde tanto tu familia como tu pareja se sientan cómodos y puedan estrechar lazos. Lo ideal sería que lo prepares en conjunto, pues eso le dará una posición de seguridad a tu pareja.

Por ejemplo, si a todos les gusta la comida asiática, puedes organizar una cena en tu casa o en un lugar que a tu pareja le resulte agradable.

3. Expresa tus sentimientos en una reunión común

Si ambas partes se están comportando de forma inadecuada la una con la otra, puedes probar a juntarlas en un mismo lugar y abordar el problema de forma directa.

La efectividad de esta técnica dependerá del nivel de tensión, la capacidad comunicativa de ambas partes y de sus intenciones sobre arreglar el problema.

Leer más en: La Mente es Maravillosa