Un hombre de Maryland mató a su hermano farmacéutico porque pensó que estaba “envenenando” a la gente al administrar vacunas COVID-19, según muestran los documentos judiciales.
Por New York Post
Jeffrey Burnham, quien era buscado por la muerte de su hermano, cuñada y una anciana, fue arrestado el viernes en Virginia Occidental después de los tres asesinatos a más de 100 millas de distancia, informó NBC News .
Los policías encontraron al hermano de Burnham, Brian Robinette, de 58 años, y a su cuñada, Kelly Sue Robinette, de 57, muertos a tiros el jueves pasado en su casa de Ellicott City.
La madre de Burnham le dijo a la policía que quería confrontar a su hermano farmacéutico sobre su papel en la distribución de las vacunas COVID-19, según muestra un documento judicial.
“Quería confrontar a Brian con el gobierno que envenena a las personas con vacunas COVID”, dijo la madre de Burnham a la policía, informó WUSA . “Él dijo repetidamente ‘¡Brian sabe algo!'”
La madre de Burnham llamó a la policía y les dijo que su hijo afirmaba que el FBI los perseguía, lo que la preocupaba por su estado mental, según muestran los documentos de la acusación.
Un día antes de supuestamente dispararle a su hermano y cuñada, la policía dijo que Burnham, de 46 años, mató a Rebecca Reynolds, de 83, quien fue encontrada muerta en su casa de Cumberland con un trauma obvio en su cuerpo. Burnham robó su Lincoln 2020 para conducir hasta la segunda escena del crimen a dos horas de distancia, informó WUSA .
Reynolds era compañero de clase de la madre de Burnham, informó NBC News.
Burnham, de Cumberland, supuestamente también robó el Corvette de su hermano después de los asesinatos del jueves pasado y luego se detuvo en la casa de alguien para pedir gasolina, informó NBC News. Le dijo al dueño de la casa que pronto lo verían en la televisión y que su hermano estaba “matando gente con la inyección de COVID”, según muestran los documentos de la acusación.
Los fiscales se negaron a comentar el miércoles debido a la investigación en curso, informó NBC News.
Burnham ha sido acusado de asesinato y robo de vehículos en el condado de Allegany y enfrenta cargos adicionales de asesinato en el condado de Howard. Fue arrestado mientras conducía el Corvette rojo 2007 de su hermano que robó de su casa luego del doble asesinato, informó WUSA.
La policía dijo que se encontró un arma dentro del Corvette y que las tres víctimas fueron atacadas por Burnham, quien permanece detenido sin derecho a fianza. Los registros judiciales no incluían un abogado para él hasta el miércoles por la noche, según NBC News.
Una recaudación de fondos en línea organizada para Kelly y Brian Robinette los describió como miembros “hermosos” de su comunidad que dejan dos hijos.
“Los fondos los ayudarán a administrar los costos asociados con la pérdida inesperada de sus padres”, se lee en el sitio web. “Únase a nosotros para honrar el legado de Kelly y Brian y apoyar a su familia”.