La falta de médicos rurales debido a la migración del personal coloca en riesgo la atención y servicio que se presta en el Hospital Carlos Edmundo Salas ubicado en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
Al respecto, el Dr. Eugenio Quintero, director del centro de salud señaló la necesidad urgente de conseguir personal médico rural para la atención de los usuarios que diariamente acuden a la consulta para tratar diferentes afectaciones de salud.
Actualmente la situación se agudiza debido a que se requiere personal para la atención de los pacientes sintomáticos respiratorios agudos que se encuentran recluidos en el hospital, donde ameritan de oxigenoterapia permanente.
Quintero denunció que el pasado viernes la planta eléctrica presentó averías graves, por lo que debe ser reparada de manera inmediata, ya que de existir cortes del servicio eléctrico afectaría la cadena de frío del producto biológico de las vacunas contra el Covid-19 que se están utilizando para inmunizar a la población.
El galeno también denunció que no se le garantiza el suministro de gasolina a la ambulancia del Hospital Carlos Edmundo Salas de Pueblo Llano.
La unidad es utilizada para el traslado de pacientes complicados a otros centros de salud con el propósito de brindarles una mejor atención con especialidades médicas de acuerdo a las complicaciones de salud que presentan.
Denunció que en los últimos meses se ha visto la ausencia de los entes gubernamentales para prestar el apoyo necesario y resolver los problemas que afectan el centro de salud y esta situación incide directamente sobre los pacientes. Asimismo también se hace presente la escasez de medicamentos de uso diario en áreas de emergencia y hospitalización.
El director del hospital Edmundo Salas en Pueblo Llano hizo el llamado a las autoridades regionales y nacionales para que se atienda la problemática a fin de poder brindar una atención óptima a quienes así lo requieran.