Por homicidio de dos jefes del Cicpc buscan a criminales que visten de policías

Por homicidio de dos jefes del Cicpc buscan a criminales que visten de policías

Comisario (Cicpc) Eduardo Henríquez y el inspector (Cicpc) Joel Amador, las víctimas.

 

Tras el homicidio de dos jefes del Cicpc-Miranda, el cuerpo detectivesco busca a los integrantes de una banda criminal que, vistiendo como policías, montan falsas alcabalas en la vía a Barlovento para hacer que sus víctimas se detengan y poder someterlas.

Por lanacionweb.com

Eso le habría pasado al comisario Eduardo José Henríquez Hernández, de 51 años, jefe de la subdelegación Caucagua, asesinado en el mismo lugar del hecho, dentro de su vehículo, el pasado martes en la mañana; lo mismo hicieron con el inspector jefe que le acompañaba, Joel Jesús Amador Castillo, de 44 años, jefe de Investigaciones de la misma subdelegación, quien habría sido secuestrado y asesinado en la zona boscosa. Ambos se dirigían a una reunión de trabajo.

La banda, conocida como “Eduardo Delicias”, utiliza armas de guerras y sus integrantes se visten con algunas prendas alusivas a la PNB, además de asaltar, secuestrar y extorsionar.

Eso fue lo que pasó el martes con los dos funcionarios, cuando se dirigían a Río Chico.

La experiencia de ambos, al notar el traje informal de los hombres, así como el sitio inusual de la alcabala ficticia, les habrían generado suspicacia, por lo que se presume que no se dejaron amedrentar y enfrentaron a los delincuentes.

Allí lograron ultimar a uno de los sujetos, pero se presume que sucumbieron ante la superioridad numérica, resultando asesinado Henríquez Hernández.

Se cree que Amador Castillo, tal vez buscando refugio, corrió hacia la zona boscosa, donde también fue ultimado. Su cuerpo fue hallado unas horas después.

En cuanto al delincuente que falleció en el sitio, quien vestía un pantalón jeans, gris oscuro, suéter semicamuflado, similar al de la PNB, con un portanombre en el que se leía “Guevara J.”, fue identificado posteriormente como Jorfran, hermano de Eduardo, cabecilla de la mencionada banda criminal.

“No descansaremos hasta lograr el total esclarecimiento del hecho y detener a los culpables”, anunció el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, al referirse al doble homicidio.

A la vez, activó a todo su personal a fin de dar con alias Eduardo Delicias y los demás integrantes de esta banda, que viene cometiendo robos a quienes transitan por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con mayor incidencia en el tramo Caucagua-Higuerote, sector El Cumbo y Puente Velásquez; mientras que su centro de operaciones sería en La Guairita, caserío del municipio Andrés Bello, en San José de Barlovento, estado Miranda.

Exit mobile version