El banco central de China afirmó este viernes que el riesgo de contagio del gigante inmobiliario chino Evergrande al sector financiero es “controlable”, rompiendo su silencio acerca de los problemas de la compañía, amenazada de quiebre, indicaron medios estatales.
Las autoridades locales “llevan adelante una eliminación de riesgos y trabajo de resolución de acuerdo con los principios de la ley y comercialización”, indicó un responsable del Banco Popular de China, Zou Lan, en un contacto con la prensa, según Shanghai Securities News, un medio que depende de la agencia oficial de noticias Xinhua.
Con más de 300.000 millones de dólares de deuda, Evergrande lleva semanas al borde del colapso, que podría tener repercusiones para el conjunto de la segunda economía mundial.
Su crisis de liquidez tiene lugar en momentos en que el sector inmobiliario chino se encuentra sometido a un mayor control de las autoridades, que impusieron nuevas normas para evitar la especulación y el endeudamiento excesivo de estas compañías.
AFP