Cronología de los últimos cuatro meses de Brian Laundrie

Cronología de los últimos cuatro meses de Brian Laundrie

Brian Laundrie y Gabby Petito. Foto archivo: EPA

 

Hace ya más de tres semanas que Brian Laundrie desapareció tras regresar sin su prometida, Gabby Petito, de un viaje por el país.

Por CNN

El caso ha tenido constantes actualizaciones que han dejado a las autoridades y al público confundido en cuanto a la línea de tiempo y las razones detrás de la desaparición de Laundrie. Sus padres tampoco han hecho muchos comentarios en torno al caso.

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, ha dicho anteriormente que los padres de Laundrie están “permaneciendo en segundo plano” y que no harían ningún comentario por consejo del abogado. Bertolino ha dicho que los Laundrie no saben dónde está su hijo y no han tenido noticias de él desde que abandonó su casa de Florida a mediados de septiembre.

Laundrie no ha sido acusado de la muerte de Petito, cuyo cuerpo fue encontrado en Wyoming. Se le acusó de utilizar dos cuentas financieras que no le pertenecían en los días posteriores a la muerte de Petito.

La búsqueda de Laundrie está en curso, pero aquí hay una cronología de lo que sabemos sobre Laundrie:

Junio de 2021: Laundrie se embarca en un viaje a través del país con Petito

Laundrie y Petito planearon un viaje a través del país para recorrer la costa oeste en la furgoneta Ford blanca de Petito. Por el camino, la pareja visitaría los parques estatales y nacionales del oeste de Estados Unidos.

Petito documentó su viaje este verano en las redes sociales, publicando fotos de ella misma sonriendo en Monument Rocks de Kansas, posando en las Grandes Dunas de Arena de Colorado y disfrutando de las vistas del Parque Nacional Bryce Canyon de Utah.

12 de agosto: Laundrie y Petito se encuentran con la Policía de Utah

Las cosas dieron un giro en agosto cuando la Policía de Moab, Utah, encontró a la pareja “envuelta en algún tipo de altercado”.

Según el informe del agente Eric Pratt, ambos se enzarzaron en una pelea física tras una discusión. Hubo informes y llamadas al 911 de testigos que describían a un hombre (Laundrie) supuestamente golpeando a una mujer (Petito).

Las imágenes de la cámara del cuerpo de Pratt mostraron a Petito diciéndole que, aunque Laundrie la había golpeado, ella lo golpeó primero.

“Tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y no deseaban desesperadamente que se acusara a nadie de un delito”, decía finalmente el informe de Pratt.

Por sugerencia de los agentes, la pareja se separó para pasar la noche, según el informe, que describe a Petito como “confusa y emocional”.

“Después de evaluar la totalidad de las circunstancias, no creo que la situación haya escalado al nivel de una agresión doméstica sino al de una crisis de salud mental”, escribió el agente Daniel Robbins en su informe. No se presentan cargos.

Del 17 al 23 de agosto: Laundrie vuela de Utah a Florida y vuelve

Laundrie voló a Tampa, Florida, desde Salt Lake City y se reunió con Petito seis días después en Utah, según Bertolino, el abogado de la familia Laundrie.

Laundrie “voló a casa para obtener algunos artículos y vaciar y cerrar la unidad de almacenamiento para ahorrar dinero mientras contemplaban la posibilidad de prolongar el viaje por carretera”, dijo Bertolino a CNN.

27 de agosto: Laundrie y Petito son vistos en un restaurante de Wyoming

Petito y Laundrie fueron vistos de nuevo en Jackson, Wyoming, donde una pareja dijo haber visto a Petito y a Laundrie envueltos en un “alboroto” cuando salían del restaurante The Merry Piglets Tex-Mex.

A finales de agosto, Petito dejó de publicar regularmente en las redes sociales.

1 de septiembre: Laundrie regresa a Florida

Conduciendo la furgoneta de Petito, Laundrie regresó a la casa que él y la joven compartían con sus padres en North Port, Florida. Petito no estaba con él.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version