La esposa de Alex Saab, Camila Fabri, acusó a Estados Unidos de violar los derechos humanos de su pareja al mantener una “extradición injusta” que ha sido empujada por la oposición del país.
lapatilla.com
Comunicó que este hecho ocurrió a espaldas de su familia, a quien según detalló no se le permitió verlo durante los últimos días.
“Un guardia le dijo a su hermana, simplemente: ‘aceleraron la extradición’ (…) Ocurrió cobardemente, a espaldas de los abogados y de nosotros”, dijo.
Fabri insistió que Estados Unidos está molesto porque Saab “no se ha querido doblegar”, ni mentir sobre sus nexos con el régimen venezolano y reiteró su integro compromiso con Nicolás Maduro.
“No volverán”, expresó en varias oportunidades al referirse a la alternativa democrática.
“Alex Saab jamás se doblegará. Siempre hemos sido una familia muy, muy unida. Como él está secuestrado, nosotros también lo estamos”, agregó.
#URGENTE Camila Fabri lee carta de su esposo y embajador, Alex Saab, donde ratifica que no traicionará al pueblo y gobierno revolucionario. Reiteró que el Enviado Especial fue secuestrado por EEUU.#VenezuelaSeRespeta pic.twitter.com/TQ4d4H5lSJ
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) October 17, 2021
Por último, leyó una carta escrita por su pareja, en la cual supuestamente se niega a colaborar con la justicia norteamericana.
“No tengo nada que colaborar con Estados Unidos y no he cometido ningún delito. No nos permitamos ser derrotado”, decía parte del texto.