Familiares de Armando Fernández, de 39 años, y Edixon Pirela ,de 41 años ambos perteneciente al pueblo Wayuu, denunciaron al Comité de Derechos Humanos de la Guajira que fueron agredidos presuntamente por funcionarios del Ejército del puesto de Cojoro, parroquia Alta Guajira. Así lo reseñó Fe y Alegría Noticias.
Según lo contó la señora Neivys Gonzáles, sus primos fueron aprehendidos el fin de semana por los militares en la comunidad de Kasusay, sin razón aparente, y luego fueron trasladados al comando de Walir Wayuu.
En este puesto «estuvieron como 3 horas presos. Estos muchachos son inocentes. Los golpearon mucho». Aclaró que tanto Fernández como Pirela son habitantes de la comunidad «y tienen familias que sí les duele lo que les hicieron».
En ese sentido, no justifica las agresiones por parte de los efectivos del Ejército. Señaló que «si ellos hubiesen cometido un daño a una persona, uno lo entiende. Pero ellos (los militares) tienen el derecho y nosotros los wayuu no tenemos derecho».
Clic AQUÍ para seguir leyendo.