Como el personaje “Mowgli” de la película “El Libro de la Selva”, creció en una jungla ruandesa para escapar de las burlas crueles ha transformado su vida y ahora usa un elenante traje para ir a la escuela.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Zanziman Ellie obtuvo el apoyo de todo el mundo el año pasado luego de un documental sobre su vida que se transmitió en febrero en YouTube por Afrimax TV.
Ellie nació en 1999, pero la comunidad lo rechazó casi de inmediato y se enfrentó a la intimidación constante de sus compañeros debido a su apariencia física.
También se le negó una educación sobre la base de que no tenía la capacidad mental para concentrarse en clase, por lo que estaba destinado a pasar su vida buscando comida en la selva.
La madre de Ellie le explicó a los periodistas que debido a su apariencia, Ellie fue objeto de acoso en el pueblo durante toda su vida, y sus compañeros a menudo lo llamaban con apodos abusivos.
Ellie sufre de microcefalia, una afección en la que la cabeza de un bebé es mucho más pequeña de lo esperado.
A raíz del documental, Afrimax TV creó una página de GoFundMe que recibió una avalancha de donaciones de espectadores de todo el mundo con la esperanza de que se pudiera construir una nueva vida para Ellie y su madre.
Ahora, el sitio de noticias Atinkanews informa que las donaciones se han utilizado para enviar a Ellie a una escuela para niños con necesidades especiales en el Centro Comunitario de Ubumwe.
Ahora usa regularmente un traje elegante que le queda bien cuando se va a clase donde está estudiando para convertirse en un miembro activo en su comunidad, informa Atinkanews.
“Dios es un hacedor de milagros. Estaba siendo ridiculizado y yo a menudo corría tras él. En este momento él está en la escuela con sus compañeros y estoy muy feliz”, comentó la madre de Ellie.
“Mi hijo está teniendo una buena vida, los simpatizantes me han construido una casa … se me ha quitado el dolor”, agradeció la mujer.
Ellie es ahora una especie de celebridad y la gente lo detiene constantemente en la calle para tomar una foto con el joven cuya vida ha cambiado drásticamente desde que se lanzó el documental.