Una estrategia para combatir la discriminación, la violencia de género y la brecha salarial, que es parte del sistema de trabajo de Estados Unidos, y afecta más a la mujer en estos tiempos que la pandemia la ha golpeado con fuerza, fue publicada el 22 de octubre por la Casa Blanca.
Por El Nuevo Herald
La National Strategy on Gender Equity and Equality (Estrategia Nacional para la Igualdad y Equidad de Género), que forma parte de una orden ejecutiva emitida el 8 de marzo, tiene entre sus objetivos trazar un mapa de trabajo para abordar las barreras sistémicas que enfrenta la mujer y la implementación de medidas para la igualdad de género y para lograr la seguridad económica de la mujer.
“El Covid-19 ha exacerbado la crisis económica, de salud y de cuidados preexistentes que afectan de manera desproporcionada a las mujeres y las niñas desde mucho antes de la pandemia”, dice el documento de National Strategy on Gender Equity and Equality, indicando que “tras el peor colapso económico desde la Gran Depresión la participación de la mujer en la fuerza laboral se ha desplomado a los niveles más bajos”.
En Estados Unidos, una mujer tendría que trabajar 42 días extras para ganar lo mismo que un hombre en su misma posición en el 2020, según la entidad no partidista Pew Research Center. Esta desigualdad salarial se ha mantenido relativamente estable en los últimos 15 años.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.