El pésimo estado de los drenajes en Puerto La Cruz quedó en evidencia, una vez más, tras las precipitaciones que cayeron sobre la ciudad este martes 26 de octubre.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla
Bastó que lloviera un rato en la mañana, y otro en la tarde, para que calles y avenidas colapsaran al punto de dificultar el tránsito vehicular en ciertos tramos. Por ejemplo, en la avenida José Antonio Anzoátegui, el agua alcanzaba el nivel de la isla que divide los canales.
Misma situación que en la avenida Stadium, específicamente en la salida hacia la avenida Municipal. A juicio de Eduardo García, este problema no debería sorprender a nadie, pues tiene años igual y ningún alcalde ha mostrado interés en solucionarlo.
“Entre la desidia de los gobiernos municipales, y la mala costumbre de la gente de regar basura en la calle, tenemos este resultado. No pueden caer ‘tres gotas’ porque las vías se inundan“.
Por su parte, Dalia Pérez señaló que en pleno centro de Puerto La Cruz también se puede notar la grave problemática con el sistema de drenajes. “Hay calles como la Concordia que se ponen intransitables. De hecho, en la mañana generó dificultades de tránsito porque además hay huecos, y los choferes pasan con la mayor precaución para evitar un mal mayor“.
Según palabras de los consultados, la última vez que la alcaldía, al mando de la chavista Herminia García Ron, realizó trabajos de limpieza en las alcantarillas fue en el mes de agosto.
Ambos coincidieron en que la mandataria regional no ha anunciado obras de limpieza, ni de ninguna otra índole, desde que se conoció que no optaría a la reelección del cargo.