Al menos 15 leones en dos zoológicos de EEUU dieron positivo a variante Delta

Al menos 15 leones en dos zoológicos de EEUU dieron positivo a variante Delta

Foto vía KUTV

 

Múltiples grupos de leones en dos zoológicos separados en los EE. UU. Han dado positivo por COVID-19 , específicamente la variante delta, dijeron los santuarios de animales el lunes.

Por Dailymail 

Se ha observado que once leones africanos del zoológico de Denver en Colorado y cuatro del zoológico de Hogle en Utah experimentan síntomas del virus, como tos, estornudos y letargo.

Los 11 leones en el Zoológico de Denver, todos entre las edades de 1 y 9 años, fueron evaluados mediante hisopos nasales en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, y los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmaron que eran positivos.

“Ha habido una serie de grandes felinos que contrajeron COVID-19 en los zoológicos de todo el país, incluidos nuestros dos tigres, Yuri y Nikita”, dijo Brian Aucone, vicepresidente senior de ciencias biológicas del zoológico, en un comunicado .

Afortunadamente, la gran mayoría se ha recuperado por completo, y la ventaja es que existe una base de conocimientos establecida de la que podemos aprovechar para ayudar a tratar a nuestros animales.

“Hemos estado en contacto con otros zoológicos que también han manejado recientemente casos de COVID en sus grandes felinos para informar sobre la atención que brindamos”.

El zoológico es el hogar de dos manadas de leones: el primero está compuesto por cuatro hermanos de 6 años y el segundo está compuesto por un grupo familiar de tres machos (entre las edades de 1 y 5) y cuatro hembras (entre las edades de 1 y 5 años). 9).

Todos comenzaron a mostrar síntomas después de que el zoológico anunció que Yuri y Nikita (parte del grupo familiar) dieron positivo, pero “no hay indicios de que los dos grupos de casos positivos estén conectados”, agregó el zoológico.

Ninguno de los leones ha sido vacunado todavía, dijo el zoológico de Denver, pero lo estarán, junto con los tigres del zoológico, una vez que estén disponibles más dosis de la vacuna específica para animales.

El zoológico agregó que observaría y controlaría el comportamiento y los síntomas de los leones.

El zoológico Hogle de Utah también está lidiando con un pequeño brote de COVID-19 en su población de leones, ya que cuatro de los cinco leones africanos del zoológico dieron positivo a través de un hisopo nasal.

Los funcionarios del zoológico dijeron que no sabían cómo los leones contrajeron el virus.

“La salud y la seguridad del personal, los animales y los visitantes de UHZ siguen siendo nuestra principal preocupación”, escribió Hogle Zoo en una publicación de Facebook .

‘Antes de estos casos positivos en los leones, UHZ estableció un estricto plan de seguridad COVID-19 para el cuidado de los animales.

“Se siguen aplicando los protocolos existentes, como el aumento del PPE (equipo de protección personal), la participación del personal regulado, el aumento de los procedimientos de limpieza y el control de la salud del personal”.

Los leones continuarán en exhibición para los espectadores, “ya que no hay ningún riesgo conocido para el público”, agregó el zoológico en el comunicado.

“Diseñado como un entorno al aire libre para imitar mejor su entorno natural en la naturaleza, esto permite una distancia segura para ver a los animales”.

El zoológico dijo que ningún otro animal bajo su cuidado presenta síntomas de infección, pero permanecerán atentos a la seguridad.

“Seguimos siendo muy cautelosos y vigilantes durante la pandemia, con un enfoque clave en la seguridad del personal, los huéspedes y los animales”, dijo la Dra. Nancy Carpenter.

El zoológico dijo que continuará monitoreando a los leones ‘para ver si los síntomas empeoran, pero en la actualidad,’ continúan haciéndolo bien y solo muestran signos leves ‘.

“Tenemos la esperanza de que la infección se resuelva y se recuperen naturalmente por sí mismos”, dijo Bob Cisneros, Director Asociado de Cuidado Animal.

Los gatos parecen ser “levemente susceptibles” al COVID-19, según la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell .

Sin embargo, la gravedad de la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 no está clara en este momento.

En julio, un estudio encontró que los gatos domésticos son más susceptibles a la infección por coronavirus que los perros.

No hay evidencia de que el SARS-CoV-2 pueda transmitirse de los gatos a las personas, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que si a un cuidador felino se le diagnostica COVID-19, deben ponerse en cuarentena de personas y animales.

La semana pasada, un gato doméstico de pelo corto en el condado de Ingham de Michigan se convirtió en la primera mascota en el estado en dar positivo por COVID-19.

El gato estornudaba mucho, pero desde entonces se ha recuperado.

Por otra parte, en julio, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Dijo  que más de la mitad de los ciervos de cola blanca en Michigan estaban infectados con COVID-19, lo que generó preocupaciones sobre un gran reservorio viral entre los animales salvajes.

 

Exit mobile version