El coronavirus ha causado estragos en materia sanitaria en el mundo entero. Sin embargo, el sector económico ha sido uno de los más castigados debido a los cierres impuestos en el marco de las cuarentenas obligatorias. Los gobiernos de varios países han debido organizarse para poder asistir a quienes han perdido sus empleos y también sus empresas debido a las incalculables pérdidas.
Por tn.com
Así, por ejemplo, han volcado las ayudas en formatos de préstamos para las empresas. De esta manera, se buscó que pudieran continuar manteniendo a sus empleados y que no debieran bajar sus persianas. Sin embargo, no todos utilizaron con este objetivo el dinero que recibieron. Tal fue el caso de un hombre del estado de Georgia, quien logró acceder a uno de estos créditos pero que decidió usarlo para comprarse una carta Pokémon.
Los fondos que recibió Vinath Oudomsine debían tener como destino paliar las pérdidas que había sufrido a causa de la pandemia. Según él mismo declaró en la solicitud que presentó contaba con una pequeña pyme en la que tenía 10 trabajadores a su cargo. Fue por ello por lo que el Gobierno le otorgó una suma de 85 mil dólares con el fin de hacerle frente a los gastos tras el cierre temporario de su emprendimiento.
Oudomsine ha sido acusado de fraude por las autoridades de Georgia. De comprobarse el engaño deberá enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel además de una multa que asciende a los 250 mil dólares. La historia de este hombre provocó miles de reacciones entre los usuarios de las redes sociales. La indignación fue la principal causa que los movilizó para viralizar esta noticia, es que no es la primera vez que la comunidad 2.0 es testigo del uso indebido de este tipo de ayudas gubernamentales.