Nicolás Maduro anunció la propuesta de la constucción de una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila, conocido también como Waraira Repano. Las reacciones fueron inmediatas por parte de todos los venezolanos, en especial los caraqueños.
En este sentido, la Asamblea Nacional legítima debatió en su sesión de este martes 26 de octubre el rechazo de la pretensión del régimen de Maduro de profundizar la delicada situación ambiental con la construcción de una ciudad comunal en el Parque Nacional.
La primera en comenzar el debate fue la diputada María Gabriela Hernández quien señaló “Hoy una vez más somos en esta Asamblea Nacional la contención a la dictadura e instrumento de la ciudadanía para elevar sus voces de alerta, de atención, de SOS al mundo”.
Asimismo, destacó que “La actuación del régimen ha sido contraria a los principios y valores Constitucionales, a los DDHH y entre ellos, a los derechos ambientales al punto que entre la política minera y petrolera tienen devastado al país”.
En este orden de idea la parlamentaria por el estado Mérida, Mildred Carrero manifestó que la dictadura de Maduro en conjunto con la irrita Asamblea Nacional encabezada por Jorge Rodríguez, pretenden instaurar un régimen comunal mediante una figura inconstitucional denominada ciudades comunales.
Carrero sostuvo que todas estas ideas están bajo un esquema ortodoxo, marxista y leninista, que tiene como objetivo desarrollar un nuevo mecanismo de participación ciudadana, pero en la realidad, es una eventual estructura paralela de solapamiento y sustracción de las competencias publicas atribuidas a los poderes públicos municipales, estadales y luego nacionales, advirtió.
Para culminar el debate, tomo la palabra la diputada por el Distrito Capital, Tamara Adrián, quien señaló que este último pronunciamiento por parte de Maduro es un señuelo más, explicando que el régimen ha utilizado siempre la táctica de desviar la atención de los ciudadanos en los temas medulares en asuntos secundarios.
“No caigamos en la trampa, el objetivo nuestro es muy claro, es la unidad, es denunciar los alacranes. La razón es muy sencilla, por teoría de juego un actor unido contra múltiples actores divididos va a ganar siempre en condiciones de dominación. No perdamos el norte, porque el norte es la unidad, es la democracia”.
Con información de la Asamblea Nacional
#SesiónAN | La Dip. @MariaGMonagas inicia el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de profundizar la delicada situación ambiental con la construcción de una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila. pic.twitter.com/BCOCcIu82P
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 26, 2021
cuerpo y alma venezolana.