Una mujer de Illinois ha sido acusada de asesinato en primer grado después de que supuestamente asfixió a su hijo recién nacido hasta la muerte y lo enterró en el patio trasero en una bolsa de plástico para evitar que su familia se enterara de su embarazo.
Por Dailymail
Alvory C. Chavez Ramos, de 23 años, fue arrestada el sábado pasado y le dijo a los detectives que estaba tratando de mantener el embarazo en secreto para que su familia no se enojara con ella, según la Oficina del Sheriff del Condado de Cook .
Ramos dio a luz en una bañera en la casa de su familia en Northlake, en las afueras de Chicago, en algún momento del año pasado, pero no dijo cuándo dio a luz al niño, dijeron las autoridades. Los investigadores creen que el nacimiento ocurrió entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre de 2020.
Luego rápidamente puso su mano sobre la nariz y la boca del niño para evitar que llorara y que su familia no lo escuchara, dijo la policía.
Después de que dejó de moverse, ella deslizó su cuerpo en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero, donde el cuerpo del niño fue descubierto en mayo después de una denuncia anónima, dijeron las autoridades.
Una autopsia confirmó que el niño estaba asfixiado y la forma de muerte fue homicidio.
Ramos está detenido con una fianza de $ 950,000 por un cargo de asesinato en primer grado después de comparecer en el Palacio de Justicia de Maywood el miércoles.
No está claro si el padre del niño estaba al tanto del crimen.
Los agentes dicen que iniciaron una investigación después de que se descubrieron los restos del niño en mayo, aunque no está claro quién les avisó.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cook no respondió a las preguntas de DailyMail.com.
Ramos confesó a los detectives que trató de ocultar el embarazo porque temía la reacción de su familia, dicen los oficiales.
A principios de este mes, otra madre de 23 años en Illinois fue acusada de dos cargos de asesinato en primer grado en relación con la muerte de su hija de cinco meses.
Los fiscales del condado de Fulton dicen que Joslynn M. Graham buscó en Internet ‘formas de deshacerse de su hijo’ antes de que su bebé Emery Lyons fuera asesinado por múltiples contusiones en la cabeza y la cara, según Law & Crime .
Un testigo dijo que Graham había “expresado su frustración con el niño” antes de la muerte de Emery.