Frente a la Defensoría del Pueblo en el estado Mérida, un grupo de activistas y defensores de derechos humanos manifestaron pacíficamente para exigir la liberación de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, quien fue privado de su libertad el pasado 2 de julio por funcionarios de Sebin, en el estado Falcón, cuando cumplía compromisos laborales.
Por Jesús Quintero La Patilla
En este sentido, la diputada de la Asamblea Nacional legítima, Mildred Carrero, señaló que “hoy las ONG y defensores de derechos humanos nos concentramos acá, frente a la Defensoría del Pueblo, para exigir la liberación del compañero Javier Tarazona”.
Al cumplirse 4 meses de su arbitraria detención, Carrero señaló que “ha existido una violación flagrante del debido proceso con el diferimiento de la audiencia del defensor de derechos humanos”.
Desde Mérida pidieron la atención de este y otros casos de venezolanos que se encuentran privados de su libertad por pensar distinto y actuar en defensa de la libertad de los derechos de los ciudadanos. Alzaron la voz para que sean escuchados por el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien cumple una agenda de trabajo de tres días en el territorio venezolano.
El documento fue suscrito por las siguientes organizaciones:
1.Alianza Nacional Todos por la Educación Mérida
2.Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac)
3.Promedehum
4.Cátedra de la Paz
5.Epikeia
6.Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODHU-ULA)
7.Red Andina de Derechos Humanos (RADAR)
8.Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU)
9.Observatorio Venezolano de Derechos Humanos de las Mujeres (OVDHM), núcleo andino
10.Observatorio Penal Mérida (OPEM)
11.Transparencia Venezuela
12.Red Justicia Libertad
13.Openmujer
14. Médicos Unidos por Venezuela
15. Asovida
16. Liga Merideña Lucha contra el Sida
17. Encuentro Ciudadano Mérida