El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, rechazó categóricamente la violencia ejercida por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la autonomía universitaria, al pretender secuestrar los recursos del presupuesto de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“La universidad venezolana es un símbolo de libertad, de lucha constante por lograr la democracia y un cambio urgente en el país”, indicó Veloz en un mensaje divulgado por el Parlamento.
Asimismo, advirtió que el régimen pretende, a través de Tibisay Lucena, usar el mismo modus operandi con el que han destruido el sistema de salud y justicia en Venezuela.
Por ello, hizo un llamado a la comunidad de todas las universidades del país para que en unidad ratifiquen el apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional, que permitirá el restablecimiento de la democracia en el país y la defensa de la autonomía universitaria.
La universidad venezolana es un símbolo de libertad, de lucha constante por lograr la democracia y un cambio urgente en el país.
Todos unidos, junto a la comunidad universitaria, debemos rechazar la violación a la autonomía universitaria.
¡La universidad se respeta! pic.twitter.com/4s9NdVHT4j
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) November 1, 2021