Los venezolanos se han vuelto “un poquito vegetarianos” sin darse cuenta

Los venezolanos se han vuelto “un poquito vegetarianos” sin darse cuenta

Johangely Crespo carga una bolsa de comida durante una jornada de entrega de donativos de Acción por Venezuela para familias vulnerables de barrio Cota 905, el 17 de septiembre, en Caracas (Venezuela). FOTO ARCHIVO: EFE/ RAYNER PEÑA R.

 

El veganismo es el estilo de vida donde la persona se abstiene de consumir productos de origen animal, ya sea comida, ropa o cualquier otro objeto que anteriormente fue un animal. El nutricionista Juan Manuel Irrigue señaló que Venezuela es “un poquito vegana sin darse cuenta”

Por 2001





“El venezolano no ha caído en cuenta de que sin intención alguna volvió su alimentación un poco vegana, o al menos vegetariana”, indicó, explicando que el alto precio de las carnes dificulta que toda la población tenga acceso a ella, obligándola a ingerir otro tipo de alimentos como los granos.

Irrigue compartió que el consumo de lentejas, arvejas y caraotas ha aumentado porque normalmente son entregadas en las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). “No es que dejaron de comer comida proveniente de un animal, pero si bajaron su consumo, por lo menos en las carnes rojas y blancas”.

Igualmente señala que volverse vegano en Venezuela suele ser difícil por la falta de variedad de alimentos de este tipo, pero por la cultura y la crianza. “La gente está acostumbrada a comer arepas con queso, huevos, mantequilla, mortadela, entre otros, y es muy difícil quitar esa costumbre de un día a otro, porque es una comida que siempre va a estar presente en la mesa venezolana”.