Las autoridades de Massachusetts anunciaron el martes que recientemente se recuperaron restos humanos y un automóvil perteneciente a una niña de 17 años desaparecida, lo que marca una ruptura en el caso sin resolver que se remonta a cuatro décadas.
Por Fox News
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Los investigadores encontraron recientemente un automóvil sumergido en el río Concord, un afluente de 16.3 millas de largo del río Merrimack en el este de Massachusetts, que ha sido identificado positivamente como el Dodge Dart Swinger 1972 conducido por Judith Chartier el 5 de junio de 1982, la noche en que ella fue visto por última vez saliendo de una fiesta.
Como parte de una investigación en curso sobre su desaparición, el equipo de buceo de la policía del estado de Massachusetts y buzos civiles localizaron porciones significativas de un vehículo en el río. Más tarde el martes, se confirmó que esas piezas eran del vehículo de Chattier al hacer coincidir el Número de identificación del vehículo (VIN).
“Este es un avance muy significativo en este caso y todavía estamos procesando el auto en busca de evidencia adicional”, dijo la fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan, en un comunicado. “Lamentablemente, este descubrimiento se produce después de casi cuarenta años desgarradores en los que los amigos y la familia de Judith la extrañaron y se preguntaron qué sucedió ese día. Estamos comprometidos a continuar la búsqueda de esas respuestas”.
El 5 de junio de 1982, Judith Chartier, de 17 años, residente de Chelmsford, desapareció después de salir de una fiesta en Billerica. Amigos informaron que fue vista por última vez alrededor de las 2 am, según los fiscales.
Ryan dijo que el automóvil fue encontrado junto con “una variedad de restos humanos” y una identificación de trabajo perteneciente a Chartier, pero el fiscal de distrito no pudo confirmar si los restos pertenecían al adolescente desaparecido, informó el Boston Herald . Ryan también dio crédito a la nueva tecnología de sonar por ayudar a los investigadores a localizar el vehículo sumergido a unos 8 a 10 pies de profundidad en el río turbio.
Los únicos miembros sobrevivientes de la familia de Chartier son dos de sus hermanos, uno de los cuales dijo que “pasó por todas las emociones a la vez” cuando se enteró del automóvil y los restos humanos encontrados.
“Finalmente podemos ponerla a descansar”, dijo Joe Chartier al Boston Herald el miércoles, describiendo cómo se sintió “mayormente aliviado” por poder realizar un entierro adecuado para el “alma amable” que era su hermana.
Joe Chartier señaló a dos hombres de Billerica que eran conocidos del entonces prometido de Judith Chartier que se presentaron en la casa de sus padres alrededor de las 7 am el día que desapareció para informarles que estaba desaparecida. Nadie dijo haber visto con quién se fue de la fiesta, pero Joe dijo que Judith había rechazado previamente los avances románticos de uno de los hombres que llegaron a la puerta de su familia ese día.
La investigación está a cargo de la Unidad de Casos Resueltos de la Oficina del Fiscal de Distrito de Middlesex, la Policía de Billerica, la Policía de Chelmsford, los Detectives de la Policía del Estado de Massachusetts asignados a la Oficina del Fiscal de Distrito de Middlesex y el Equipo de Buceo de la Policía del Estado de Massachusetts.
Ryan también agradeció especialmente a Bruce Stebbins y Hans Hug de Sonar Search and Recovery, expertos civiles por su “asistencia crítica” en la utilización del sistema de sonda EdgeTech para localizar el vehículo.