El encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, rechazó este jueves las declaraciones del fiscal de la dictadura de Maduro sobre el avance de la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de lesa humanidad en el país.
“505 venezolanos asesinados por la OLP, 131 venezolanos asesinados en las manifestaciones del 2017, más de 6500 venezolanos ajusticiados por las Faes”, afirmó Battistini en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El diplomático venezolano recordó, además, que 10 presos políticos han muertos bajo custodia del estado y que en la actualidad, más de 300 presos de conciencia, civiles y militares se encuentran en peligro, debido a las precarias condiciones de encierro en las mazmorras del régimen de Maduro.
Por otra parte, el funcionario indicó que toda la tragedia ocasionada por Nicolás Maduro y sus cómplices en Venezuela han ocasionado la salida de más de seis millones de personas del país, en lo que se ha convertido en la segunda mayor crisis migratoria del mundo.
“¿Te parece poco? Los venezolanos queremos una justicia verdadera, despolitizada y con reparación a las víctimas”, concluyó Battistini.
. 10 presos políticos muertos bajo custodia del estado.
. Más de 300 presos políticos civiles y militares
. Más de 6 millones de venezolanos desplazados por la crisis¿Te parece poco? Los venezolanos queremos una justicia verdadera, despolitizada y con reparación a las víctimas
— Eduardo Battistini (@ebattistini) November 4, 2021