Se ha instado a los norcoreanos a tener mucho cuidado este invierno después de que se les advirtiera que el coronavirus puede contagiarse a través de la “nieve que cae”.
Traducción libre de lapatilla.com
La advertencia se produce cuando Corea del Norte pidió que se fortalezcan las medidas contra el virus para la temporada de invierno el jueves.
El Rodong Sinmun, un órgano del Partido de los Trabajadores del Norte, instó a los ciudadanos a permanecer atentos a la pandemia y se refirió a la forma peculiar en que el virus podría llegar a los residentes.
“En la temporada de invierno, es importante estar alerta como siempre para tomar medidas antivirus exhaustivas”, dijo.
El periódico describió el control del virus como un proyecto “político importante” para decidir si el desarrollo se haría en el primer año del plan económico quinquenal de Corea del Norte.
En el octavo congreso del partido del país en enero, Kim Jong-un reveló un nuevo esquema que se centró en la autosuficiencia en medio de estrictos controles fronterizos contra el virus y sanciones a su economía.
Jieun Baek, miembro del Proyecto Corea, dijo en ese momento: “Realmente han reforzado la seguridad fronteriza con más guardias fronterizos.
“Han creado zonas de amortiguamiento de entre uno y dos metros de ancho en la frontera”.
Corea del Norte ha sido acusada anteriormente de paranoia en torno al Covid-19, advirtiendo que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad e incluso las aves podrían propagar el virus.
“Los medios norcoreanos también han estado impulsando teorías marginales y afirmaciones no verificadas sobre cómo se propaga el virus”, dijo el experto en monitoreo de BBC Pratik Jakhar a los medios locales en ese momento.
“Ha advertido que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer Covid-19, y que las aves migratorias o incluso las nevadas podrían propagar el virus”.
Parece que después de todo este tiempo, Corea del Norte todavía cree que el coronavirus se puede transmitir de esta manera.
El régimen afirma estar libre de coronavirus y hasta ahora no ha informado de ningún caso a la Organización Mundial de la Salud.