El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, condenó que el Gobierno de Sebastian Piñera en Chile expulsara a 70 migrantes venezolanos.
“Las decisiones que ha tomado el Gobierno de Chile sobre los migrantes venezolanos violan los tratados internacionales e ignoran los principios humanitarios en materia de migración”, denunció Valero en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El parlamentario por Un Nuevo Tiempo indicó que estas personas son víctimas de un régimen violador de derechos humanos y que deportarlos es enviarlos a sus represores.
Más de 800 personas han sido deportadas en siete vuelos distintos este año, debido a una nueva ley de migración impulsada por Sebastián Piñera que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.
Las expulsiones han recibido duras críticas de diversas organizaciones promigrantes y de derechos humanos como Human Rights Watch y de organizaciones como las Naciones Unidas, que alertaron de graves violaciones a los derechos fundamentales de los extranjeros.