Han pasado casi dos años de la muerte de Kobe Bryant, un suceso que generó una gran conmoción en el mundo del deporte y provocó un profundo dolor en sus seres queridos. Uno de los más golpeados fue Pau Gasol, ladero suyo en Los Ángeles Lakers, quien en las últimas horas ha vuelto a hablar sobre el tema. Gasol tenía una gran relación de amistad con La Mamba Negra y le costó mucho afrontar su fallecimiento.
En una entrevista con el youtuber Ibai Llanos para su sección ‘Charlando tranquilamente’, el ex jugador de baloncesto español aprovechó para mostrar imágenes de su docuserie que se estrena el 12 de noviembre en Amazon. Uno de esos clips que mostró Ibai muestra a Pau Gasol muy afligido, entre lágrimas, hablando de la muerte de Kobe Bryant solamente tres días después del accidente aéreo.
“El objetivo del documental era mostrar el lado personal y ser auténticos. Ser transparente con lo que sucedía y desafortunadamente este trágico accidente tuvo lugar y fue un golpe durísimo que aún se está digiriendo. No lo podíamos esconder, aunque para mi fue duro. Pero Kobe había significado tanto en mi vida que era una manera de transmitir esos sentimientos de una forma lo más natural posible. Tardé mucho en dormir bien, hubo muchos llantos y mucho dolor”, comentó Gasol.
Según las propias palabras de Pau, haberse cruzado con alguien como Kobe en los Lakers hizo que su llegada al Staples Center fuera mucho más sencilla. La Mamba Negra lo ayudó a ganarse un lugar importante en el equipo porque sentía que había encontrado a un compañero para pelear por el título.
“Quise irme de Memphis un año antes, no quería estar en un equipo en constante reconstrucción. Fichar por los Lakers fue una sorpresa, me quedé en estado de ‘shock’. En tres horas estaba en el avión para pasar reconocimiento médico y volé a Washington porque el equipo estaba allí. Llegué sobre las 12:30 de la noche y Kobe me dijo que cuando llegara al hotel se lo dijera porque quería venir a verme a la habitación. Ese momento me marcó mucho, la manera cómo me dio la bienvenida. Vio mi incorporación como una oportunidad de volver a estar arriba. Me dijo: ‘Vamos a ganar el anillo’”, recordó Pau.
De sus días juntos en la cancha, Pau Gasol recordó que a veces hablaban con Bryant en español para desorientar a los rivales: “Hablábamos algo de español en la pista para que nuestros rivales no entendieran nada de lo que decíamos. Él era un gran estudiante del juego y quería que todos los compañeros tuvieran la misma mentalidad”.