Probablemente son pocos los que saben de la existencia del Porsche 919, un hiperauto derivado de un auto de carreras que no llegó a las calles. Sin embargo, la popular bloguera Supercar Blondie tuvo la oportunidad de conocerlo más de cerca y compartir algunos de sus detalles, pues Porsche le envió este auto para grabar el video. Así lo reseñó Sputnik News Mundo.
El vehículo tendría que representar una versión civil del Porsche 919 de la clase LMP1, o prototipo de Le Mans, concebido en 2017. Incluso, la versión para la venta al público debía contar con la misma planta motriz híbrida con una potencia de 900 caballos.
Sin embargo, este hiperauto nunca llegó a fabricarse y, de hecho, lo que se puede ver en el video es una maqueta de arcilla, pues el proyecto fue finalmente abandonado. Una de las razones por las que ocurrió esto, fue precisamente su motor.
Y es que aparte del laborioso trabajo que haría falta para adaptarlo a las normas de emisiones y darle la fiabilidad necesaria para un auto de carretera, también hubo aspectos prácticos. Por ejemplo, hacen falta 45 minutos para arrancar el motor que propulsa los autos de la clase LMP1, lo cual no cuadra con el objetivo de practicidad.
Por lo cual, de momento no habrá un sucesor para el actual hiperauto de Porsche, el 918 Spyder, y la empresa asegura que no lo habrá hasta por lo menos 2025.