La administración de Biden implementó planes el martes para identificar y pagar posibles actualizaciones a los puertos de EE. UU. Dentro de los próximos 90 días, con la esperanza de finalmente reducir la inflación causada por los barcos que esperan atracar y la escasez de conductores de camiones para transportar mercancías.
Por Local 10
A medida que Estados Unidos sale de la pandemia de coronavirus, la recuperación económica se ha visto obstaculizada por puertos congestionados y envejecidos. La combinación de inflación y la posibilidad de que los estantes de las tiendas estén vacíos durante las compras navideñas ha creado una sensación de frustración en muchos estadounidenses y ha perjudicado políticamente al presidente Joe Biden y a los demócratas.
Los altos funcionarios de la administración dijeron el martes que el Departamento de Transporte permitiría a las autoridades portuarias redirigir cualquier dinero sobrante de los proyectos de subvenciones para abordar los problemas de la cadena de suministro. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Georgia utilizará $ 8 millones para convertir sus instalaciones interiores en patios de contenedores, liberando espacio en los muelles y acelerando el flujo de mercancías a sus destinos finales.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir los próximos planes, que vienen inmediatamente después de que la Cámara aprobara un paquete de infraestructura bipartidista de $ 1 billón el viernes por la noche. El paquete incluye $ 17 mil millones para mejorar los puertos costeros y terrestres que pueden ayudar a enfrentar los desafíos a largo plazo.
Biden destacará los esfuerzos de la administración al visitar el puerto de Baltimore el miércoles. Es parte de un esfuerzo más amplio para demostrar que la administración abordará la inflación que ha hecho que los estadounidenses se sientan más pesimistas sobre la economía. Las cifras actualizadas para el índice de precios al consumidor se publicarán el miércoles, y el informe anterior mostró que los precios eran un 5,4% más altos que hace un año .
El viaje a Baltimore está diseñado para resaltar los tipos de inversiones que la administración cree que ayudarán a desatascar la cadena de suministro. El puerto de Baltimore está agregando grúas para contenedores y agregando un muelle de 50 pies donde se pueden descargar los barcos. La administración también ha aprobado subvenciones para que el Howard Street Tunnel, una arteria ferroviaria que se inauguró en 1895, pueda ampliarse para transportar contenedores de dos pilas en vagones.
La administración de Biden ayudó anteriormente a negociar un acuerdo para aumentar las horas de operación en el puerto de Los Ángeles , pero ha sido difícil solucionar este desafío de inmediato. Funcionarios de la administración dijeron que las iniciativas que se anunciaron el martes harían que la cadena de suministro sea más rápida, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente a mediano y largo plazo.
Los pasos adicionales incluyen el lanzamiento de un programa de subvenciones de $ 240 millones en los próximos 45 días para modernizar los puertos y las carreteras marítimas. Dentro de 60 días, el gobierno quiere identificar proyectos de reparación y oportunidades para profundizar puertos para barcos más grandes que pueden ser una guía para más de $ 4 mil millones en construcción por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
El gobierno también analizará durante los próximos 90 días qué puertos de entrada deben actualizarse y expandirse como parte de una inversión de $ 3.4 mil millones. También planea en 90 días abrir la primera ronda de más de $ 475 millones en subvenciones para puertos que fueron posibles gracias al paquete de infraestructura recientemente aprobado.
El Departamento de Transporte tiene la intención de publicar un manual para los estados sobre el movimiento de carga y emitir una guía sobre las mejores prácticas, de modo que se pueda maximizar el valor de las inversiones en infraestructura. También habrá una solicitud de información por parte del Departamento de Transporte para mejorar la recopilación y el intercambio de datos para mejorar la eficiencia y transparencia de la cadena de suministro.