Para la Federación de Médicos del Zulia, la convocatoria de inicio de clases de manera improvisada como lo hizo el régimen de Nicolás Maduro, solo ocasionaría que se disparen las cifras de contagiados, tal como ya se evidencia, incluso, en las estadísticas maquilladas que muestra el gobierno.
Por Corresponsalía La Patilla
En Maracaibo, dos colegios emblemáticos privados suspendieron clases al detectar niños contagiados. Uno de ellos es U.E.P San Vicente de Paul. Desde el pasado 3 de noviembre anunció que hay niños contagiados, por lo que volverán a la modalidad de clases a distancia. El colegio Antonio Rosmini también hizo un alto con las actividades presenciales.
En el municipio San Francisco también se repite el escenario. El Colegio Javier suspendió sus operaciones por contagios de infantes.
“En esta oportunidad nos dirigimos a usted para informarles la decisión de suspender las actividades presenciales por 15 días y de manera continúa a partir de hoy 05 de noviembre para toda la población estudiantil. Esto debido a la confirmación de estudiantes contagiados de Covid-19. Invitamos a toda la población estudiantil a permanecer atentos a las orientaciones realizadas por los docentes a fin de cumplir con la entrega de actividades académicas establecidas en las aulas pedagógicas”, informó en un comunicado el Colegio Javier.
Para Ana Lugo, representante del Colegio Javier, los contagios se producen por la inconsciencia de algunos representantes.
“Cómo van a enviar a los niños a la escuela si sospechan que en su familia hay casos de Covid-19. Llega a la escuela es por la irresponsabilidad de los representantes. Debemos cuidar a nuestros niños. Si hay sospechas, que continúen con el método a distancia”, dijo .
El Instituto Experimental Canta Claro expresó que desde este lunes estarían suspendidas las actividades escolares presenciales .
También se conoció que desde esta semana, decenas de colegios que recibían a los estudiantes de primarias dos veces por semana, solo lo harán una vez a la semana.
Por su parte, la Doctora Dianella Parra, presidenta de la Federación de Médicos en el Zulia, rechazó el llamado a clases bajo las condiciones planteadas. Si van a regresar a las aulas, se debió hacer una jornada de inmunización y dotar de antibacterial, guantes y alcohol a la comunidad educativa para evitar la propagacion del virus.
El Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre (FAM) ratificó ante la opinión pública nacional e internacional su profunda preocupación ante el inicio este lunes 8 de noviembre, de las jornadas de inmunización contra el Covid-19 en niños entre tres y doce años de edad, con la vacuna desarrollada por Cuba, conocida como Abdala, la cual no cuenta con autorización de emergencia por ninguna entidad médica reguladora.